viernes, 13 de noviembre de 2015

Érase una carta enviada

Buenas noches, lo más probable es que escriba esta "carta" para mi, para dar una segunda lectura a lo ocurrido, aún no sé si la enviaré o no.

Ayer mi papá golpeó a mi mamá. Un golpe con furia y amargura en el brazo, una bofetada en busca de atención que la dejó intimidada. Yo intervine posterior a ello, desconcertada, el hombre no le daba mayor sentido y mi mamá estaba demasiado nerviosa.
El gatillante fue que ella y yo conversábamos, ayudándole a buscar una información en la web y el quería que ella viera con él la televisión. como ella no acusaba recibo el usó la agresión para llamar su atención.
Yo intervine, interpelandolo, qué cómo era posible que hiciera eso, golpearla, él no asume lo ocurrido, de hecho hasta hoy no lo asume, dice que no la golpeó, que solo la tocó, lo cual no fue así.
Salí a caminar, eran casi las once, salí sola, me quedé sentada en la calle casi una hora, no paraba de llorar, solo quería sentirme apoyada, salí solo con la llave, nadie sabía de mi. Volví a casa cuando comenzó a llover.
Considero aquel momento como uno de los más solos que he vivido, cuestionando de por qué a alguien debería importarle yo o mi familia, que es problema nuestro.
Cuando volví, la Cecy me esperaba, muy asustada, yo antes de salir destruí un collage de fotos familiares, no queria ver la imagen de mi papá cerca.
Hoy lo saludé con distancia, no hablamos, no nos despedimos.
Cecy habló con el, le dijo que se fuera, y él, se supone que se irá.
Todo eso ocurrió en un par de horas, y hoy tuve que ir a la universidad como si nada hubiera pasado, le conté a mis amigos,  no saben que decirme, la situación es delicada, de violencia psicológica se dió paso a la física.
Y también me cuestiono a mi misma, me cuestiono el no haber evitado el golpe, haberlo recibido yo, haberlo regresado. No quiero más de esto en mi vida, no quiero que me violenten ni mucho menos violentar.
Siento que debo ser fuerte, pero apenas puedo caminar.
Si te comento esto, es porque querías a mi madre. Si te comento esto, es porque en parte me hubiera gustado que anoche llegaras por mi.
Y si te comento esto, es porque al igual que mis amigos, me gustaría que desearas que las cosas estuvieran bien.
Ayer me vi en la incertidumbre de congelar la carrera y ayudar en casa, a salir adelante desde cero a mi mamá o enfocarme en terminar lo que queda de carrera para tener mayores herramientas. Se han juntado tantas cosas, tantas, tantas exigencias que se llevan mi sonrisa. Se llevan mi fuerza, se llevan todo de mi, absolutamente todo.

No hay comentarios: