lunes, 23 de septiembre de 2013

El Sueño del Tigre II

Hoy me preguntaron de que escapo y por qué justifico la huida de los demás....

Desde la eternidad que he estado a solas, y lo disfruto. Pero cuando accedo a compartir dicha soledad con alguien, la percepción de esta cambia; se siente grata e inspira sonrisas. En cambio, la transición posterior al quiebre, tal cual fuera la conclusión tras el climax en una obra, como la perdida de la concentración previa al orgasmo.... es desoladora. Comprobamos que siempre estuvimos solos, por mas compañía nos hayan y hemos entregado.... es ese instante entre la petición del "alejate" y el entender que ya no nos quieren cerca es lo castrante.... ¿por qué será necesario alejarse? nuevos espacios quizás, nuevas personas, o volver a enfrentar la vida como antaño....

No te quiero cerca
No quiero estar contigo
No quiero saber de ti
Aléjate

"quiero" como se transforma del Héroe de la unión al verdugo de esta misma; se afiata con el "no" y la noticia deja de ser alentadora, a menos que sea un "no quiero que te alejes"....

Como dije en "El Sueño del Lobo" no aprendí a huir, aprendí a aceptar que ya no me quieren cerca.... y es probable que lo acate ya que se que si estoy cerca no seré correspondida y eso es aun mas desgarrante....

No ser correspondida, no ser querida, no ser amada, o ser querida, pero no ser afines.

No te quiero cerca, no te quiero lejos

¿Y donde queda lo que yo quiero o no?
¿queda guardado con el fin de no caer mal y no dañar?
¿queda escondido con el fin de manipular la situación?
¿queda encadenado y amordazado, sin siquiera yo saberlo?

¿qué quieres tu Kmy?
¿acaso el tigre no sueña?

francamente quiero mandar todo a la cresta....
estar sola, 
con compañía ocasional,
una sonrisa al despertar,
un café por la mañana,
una persona que me ame a la distancia, 
un poema que jamás sepa que era para mi,
una canción que jamás sepa que inspire,
y un yo también después de un te recuerdo.

No quiero ser el juego de alguien,
no quiero ser una decepción, 
no quiero ser la mejor opción.

Quiero ser un beso robado,
un secreto de habitación,
un te quiero guardado,
un te amo cohibido,
una mirada insinuante....

El tigre casi no sueña,
El tigre lo vive.


Y este tigre.... es hembra.

No hay comentarios: