domingo, 22 de septiembre de 2013

Historias de bar I (menta)

Toma el primer corto de menta y lo deja volteado sobre la mesa....
.-les contaré la historia de la primera vez que me descubrí enamorado de alguien, y como todo hombre idiota. lo descubrí el último día que la vi....
era el año.... no recuerdo, mas menta, yo tenia veinte, creo, según yo siempre tengo veinte, ella, ni idea, solo se que iba caminando curvilínea y distante de mi mirada a comprar. en público jamás me sonrió, pero solo le bastaba llegar cerca del granero y dejaba caer su pañuelo.... jeje siempre tuve tiempo de recogerlo, y llevarlo a sus manos, mientras me desnudaba, esa mujer no perdía el tiempo no jaja. y pasaron los años.... y ella inventaba noches de estudio con sus amigas las universitarias..... y se quedaba junto a mi, no puedo olvidar el brillo de aquellos ojos, como me sonreía caprichosa, me daba la espalda, esperando que la besara. su cabello caía despejando aquellos pecosos hombros. Yo la amaba, y jamás se lo dije.... (silencio)
.-¡oye, pero dijiste!
.-¡Cállate! es mi historia! Yo la amaba y jamás se lo dije, ella no tengo menor idea que sentía.... ella solo disfrutaba estar junto a mi, lo mas escondidos posibles.... yo iba a trabajar feliz en las mañanas y ella estudiaba, sería enfermera, yo seguía con la granja. no hubo mejor cosecha que la de aquel año.... lo hicimos sobre las semillas del maíz, que mazorcas salieron ese año, casi nos hicimos ricos.... casi, si no fuera porque ella se gradúo.... ya me parecía extraño que esa semana completa se fuera a dormir junto a mi.... varias veces desperté en la noche y ella me acariciaba, o me miraba, sonreía.... (silencio) la última noche ve en su mejilla una lagrima. le pregunte que sucedía y ella solo me beso. como siempre me convenció con sus movimientos de hacerlo aquella noche. caí rendido. a la mañana siguiente, como supondrán ella ya no estaba. se había ido a la capital en busca de trabajo, me entere por cotilleos de la calle. (silencio) ese día no hable con nadie, me fue a dormir, y no pude, no por frio, no por falta de sueño, fue el dolor de su ausencia el que me hizo llorar hasta desgarrar mi garganta, así fue como supe que la amaba. (silencio) mas menta.
.- ¿jamás la buscaste?
.- no.... fue su opción irse por algo mejor
.- ¿nunca más supiste de ella?
.- si.... si supe (silencio) murio de vieja hace un par de años, feliz, con tres hijos, el menor un patán que solo queria su herencia, el de al medio un artista conceptual, y la mayor, es hermosa como ella, y su esposo.... su esposo sigue perdiendo todo el dinero en las apuestas....
.- ¿y por qué nunca rehiciste tu vida?
.- la re hice a mi manera, porque la educación de mi hija no se pagó sola.... hermosa e inteligente como la madre y buena para la menta como el padre....

No hay comentarios: