jueves, 31 de octubre de 2013

(a)prender

Vivo en un mundo en donde no te enseñan ni a amar ni a hacer el amor y tal cual como diría Lenon, nos escondemos para hacerlo y las guerras son públicas.

Aprendemos solos que el amor es contrario al odio, sin embargo son partes importantes el uno del otro.

Aprendemos que hacer el amor va mas allá del coito, después de dar un beso mientras lo hacemos.

Aprendemos y entendemos que el mundo no se creo para nosotros por separado, sino que queramos o no existe un otro que nos mira desde el otro lado de la calle esperando un te quiero....

Vivimos esperando aprender de amor, y no lo vivimos, y así es como se hace.... tal cual Gide fue resumido por Sartre en una famosa cita de "El Existencialismo es un Humanismo".... "el sentimiento se construye con actos que se realizan".

Si es así, y el sentimiento es una construcción social. entonces que hacemos sumergidos en un individualismo extremo que nos congoja en una tortura de soledad sin saber amor ni ser amados.

Estamos solos. Porque queremos o así se han dado las cosas. Pero la soledad no se debería relacionar con no saber amar.... el derecho a amar, deberia ser un deber. Debemos amar y no por obligación, sino para contribuir en la construcción de la belleza y la magia en este mundo, que no quiero llamar decadente.

Creo en el amor, y en la amargura que queda cuando este se va.

Creo en el odio, y en el vacío que este deja cuando triunfa.

Creo en la soledad, y en lo tercos que nos convierte.

Creo en la magia, y en como este puede ser tergiversada a tal punto que se crea una cura para los tontos.

Creo.... tan solo creo que soy capaz de aprender a amar y ser amada.

Tan solo creo en que una sonrisa puede contribuir al mundo :)

No hay comentarios: